terça-feira, dezembro 16, 2008

"Turismo:Panorama 2020" segundo a OMT

"A pesar de que el número de llegadas internacionales crecerá a un ritmo anual del 3,9 % en los próximos veinte años, situándose en 282,3 millones en el año 2020, “Las Américas” reducirá su cuota de mercado, pasando del 19,3 % actual al 18,1 %. Este hecho supondrá que perderá la segunda plaza en la clasificación mundial de destinos en favor de Asia-Pacífico, donde el nivel de crecimiento será superior. Éstas son algunas de las conclusiones más destacadas del estudio “Turismo: Panorama 2020” que la Organización Mundial del Turismo (OMT) acaba de publicar. Europa seguirá siendo el primer destino del mundo y descenderá el porcentaje de viajes intrarregionales en Las Américas, situándose en el 62 %, mientras que en 1995 superaba el 77 %.
El Cono Sur crecerá, con predominio argentino
Según el informe el Cono Sur del continente americano tendrá una importante expansión, siendo Argentina la que tendrá un ritmo superior al 5 % anual, alcanzando los ocho millones de turistas. En tanto Chile, se estima puede tener un crecimiento del 4,7 %, para situarse cerca de los cinco millones de visitantes por año.Asimismo, el volumen de crecimiento de Brasil, cifrado en un 5 % anual, le permitirá sobrepasar la barrera de los 14 millones de viajeros recibidos por año. Uruguay se ubicaría por debajo de la media de estos países.
Norteamérica
Norteamérica seguirá siendo el destino estrella, con 192 millones de turistas en 2020. No obstante, perderá peso dentro del mercado receptivo americano, reduciendo su cuota de mercado al 68 % (74 % en 1995). México llegará hasta los 49 millones de visitantes, 44 de los cuales procederán de Estados Unidos, mercado que crecerá un 3,4 % anual y que por otra parte pasará de ser el primer destino del mundo al segundo, por detrás de China. Una de las tendencias más significativas de EE.UU. es el fuerte incremento de la llegada de turistas procedentes de Japón, que representarán el 26 % de los 102 millones que recibirá el país en 2020, superando así a México y Canadá". Leia a notícia completa, aqui

Sem comentários: