terça-feira, julho 28, 2009

União Europeia: prioridades da Presidência sueca

Segundo o site da Comissão Europeia, a Suécia "acaba de tomar las riendas de la Unión Europea por un período de seis meses. Y ya ha presentado sus prioridades en materia de política de cohesión: proseguir con las discusiones en torno a los posibles cambios reglamentarios, poner en marcha un grupo de trabajo sobre las regiones ultraperiféricas, hacer avanzar el debate sobre la cohesión territorial, evaluar el plan de acción que acompaña a la agenda territorial de la Unión Europea, y –coincidiendo con la reciente adopción de la estrategia para la región del Mar Báltico – abrir un debate sobre las estrategias «macrorregionales». He aquí las principales citas de la Presidencia sueca de la Unión Europea:
14-15 de Septiembre en Estocolmo: conferencia «Las ciudades europeas y el reto mundial del cambio climático».
17-18 de septiembre en Estocolmo: reunión ministerial sobre las estrategias «macrorregionales» y la estrategia de la Unión Europea para la región del Mar Báltico.
10-11 de noviembre en Göteborg: conferencia sobre la aplicación de la futura estrategia de Lisboa a nivel regional y local.
10-11 de diciembre en Kiruna: conferencia «Política de cohesión y desarrollo territorial». Sobre este tema, pode ver
aqui uma apresentação das autoridades suecas, em powerpoint. Lembramos ainda que pode aceder aqui ao site da presidência sueca da União Europeia.

Sem comentários: