sábado, abril 30, 2011

Opinião: "Los 'amigos' de Mourinho"

"Fandel Oporto-ManUnited 2004
El alemán Herbert Fandel dirigió la ida de octavos, entre su Oporto y el ManUnited en Do Dragao. Expulsó a Roy Keane, capitán de los 'diablos rojos¿, que no pudo disputar la vuelta en Old Trafford, y perdonó la roja a Ricardo Carvalho.
Ivanov ManUnited-Oporto 2004
Valentin Ivanov arbitró la vuelta de aquella eliminatoria de octavos, anulando un gol legal a Paul Scholes que habría significado el 2-0 para el Manchester United y dejaba poco menos que eliminado al Oporto que dirigía Mourinho.
Merk Oporto-Deportivo 2004
Markus Merk, alemán, dirigió la ida de las semifinales en Portugal. Convirtió una agresión de Carvalho en amarilla (acarreadora de suspensión) a Mauro Silva y en el tramo final sentenció con roja a Andrade por una broma con Deco.
Collina Deportivo-Oporto 2004
Pierluigi Collina, italiano. Histórico en el imaginario del Barça y ya aliado de Mou en la vuelta de aquellas semifinales que decidió el Oporto... de penalty. Para redondear su trabajo, el árbitro expulsó a Naybet. Irureta aún recuerda aquello...
Mejuto Inter-Chelsea 2010
La ida de los octavos de final del pasado curso estuvo a cargo del español Mejuto González, quien miró hacia otro lado en un escandaloso penalty que acarreaba expulsión de Walter Samuel sobre Salomon Kalou.
Stark Chelsea-Inter 2010
Wolfgang Stark, el mismo alemán al que crucificó el miércoles Mourinho, le echó una mano en la vuelta de los octavos del pasado año, cuando no quiso señalar un claro penalty a Ivanovic primero y expulsó a Drogba después.
Benquerença Inter-Barça 2010
Olegario Benquerença, el amigo de Mou, no se arrugó al pasar por alto un penalty de Sneijder a Alves, conceder un gol en claro fuera de juego a Diego Milito y amonestar a Puyol, por una jugada muy dudosa, que le impedía jugar la vuelta.
De Bleeckere Barça-Inter 2010
Frank de Bleeckere, que dirigió la vuelta de la semifinal, fue usado por Mou por la expulsión de Motta (agresión), pero el entrenador portugués no quiso recordar el gol legal anulado a Bojan en tiempo añadido que habría dado el pase al Barça.
Entre las amenazas a Frisk por expulsar a Drogba y los parabienes a Collina
El primer duelo entre Mourinho y el Barça comenzó con parabienes y acabó dirigiendo esa relación a la nada. En el partido de ida de los octavos de 2005, Anders Frisk expulsó a Drogba en el Camp Nou... Un mes después el árbitro sueco anunció su retirada por las amenazas de muerte recibidas por radicales del Chelsea, a los que espoleó Mourinho con sus ataques personales al colegiado.La vuelta la remontó el Chelsea (4-2) en un partido eléctrico al que fundió los plomos Pierluigi Collina. El Barça convirtió un trágico 3-0 en un gran 3-2 con un Ronalidnho excepcional... Antes de que Collina, verdugo del Depor un año antes, decidiera conceder un gol escandaloso al Chelsea, tras un empujón indisimulado de Carvalho a Víctor Valdés que dejo vía libre al remate de Terry. Aquel 4-2 significó el KO del Barça, el pase del Chelsea y el inicio de la enemistad, cada vez mayor, entre el técnico luso y el entorno barcelonista. Curiosamente, aquella temporada al Chelsea le eliminó el Liverpool en semifinales gracias a un gol que en realidad no fue de Luis García. Y ocurrió tras una eliminatoria en la que los blues merecieron el pase... La injusticia de octavos les pasó factura en semifinales
" (texto do jornalista Jordi Blanco, do Sport, com a devida vénia)

Sem comentários: