quarta-feira, maio 23, 2012

Canárias: televisão despede 20 e reduz orçamento em 8,3 milhões...

Segundo o digital Canarias Ahora, "la empresa que gestiona los informativos, Videoreport Canarias, verá reducido su presupuesto en un 20%, lo que supondrá más despidos. Radiotelevisión Pública de Canarias (RTVC) despedirá antes del próximo mes de julio a una veintena de trabajadores en aplicación del plan de ajuste dado a conocer este lunes a los sindicatos, al comité de dirección y al consejo de administración del ente público dependiente del Gobierno de Canarias. Once de los despidos serán en la radio pública, Canarias Radio la Autonómica, rebautizada estos días con el nombre de "la Radio Nacional de Canarias". Los nueve despidos restantes se efectuarán en la televisión y serán mayoritariamente contratos que no se renovarán como consecuencia del cierre del segundo canal de TVC, anunciado hace ya algunas semanas. El recorte en los presupuestos de RTVC va a suponer para 2013 una reducción de 8,3 millones de euros, lo que supondrá pasar de los 36 actuales a 27,7, que se distribuirán en 26 millones para la televisión y 1,7 para la radio. La era de Guillermo García, director general de RTVC, se inició con un presupuesto anual de 66 millones de euros en 2007. El recorte alcanzará de manera importante al contrato de suministro de servicios informativos, que presta por concurso la empresa Videoreport Canarias. Su asignación anual de 18 millones de euros se verá reducida en un 20%, lo que supone una merma de 3,6 millones de euros. Esta reducción llevará aparejada una renegociación del contrato de suministros de informativos con una reducción sustancial de las exigencias del pliego y la correspondiente reducción de plantilla, que pudiera afectar a varias decenas de personas. Como novedad destacable de este plan de ajuste se encuentra la posibilidad de que la radio pública pueda contratar publicidad, lo que supondrá una más que probable rebelión de las emisoras comerciales privadas, que verán de ese modo mermado su acceso a la cada vez más exigua tarta publicitaria"

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