domingo, maio 29, 2016

Combustíveis e taxas mais baratas que na Madeira? Embraer recurre a Gran Canaria para entregar sus aviones en la UE...

El fabricante de aviones brasileño Embraer recurre a Gran Canaria para entregar en este aeropuerto internacional los pedidos de las aerolíneas y operadores privados del sector, según confirmaron hoy a ABC fuentes del sector aeronáutico. El uso de Gran Canaria no es producto de incentivos fiscales. Se debe a su ubicación y a que a Isla es el primer espacio de la UE donde hay sede de un Gobierno central. De hecho, es un espacio transitado por jefes de Estado y de Gobierno de escala para visitas oficiales a Iberoamérica de uno y otro lado del Atlántico.
Embraer entrega a sus clientes los aparatos en el Aeropuerto de Gran Canaria llave en mano porque parten de Brasil con el combustible justo para dicho acto jurídico desde sus plantas de San José dos Campos, Eugenio de Melo y Gaviao Peixoto, en Brasil. Unas entregas que se coordinan con las oficinas centrales en Villepinte, en Francia, Pekín, China y Singapur. Es el primer punto de servicio de la UE y con infraestructuras avanzadas de mantenimiento. El ir y venir de aviones de Embraer en Gran Canaria pasa desapercibido para la opinión pública local y nunca ha sido objeto Brasil de un espacio de promoción para captación de inversiones por parte de las autoridades canarias. De hecho, el Cabildo de Gran Canaria está diluyendo la influencia de una entidad de promoción de la Isla como herramienta de fomento de la conectividad aérea que es el Consorcio Aeroportuario de Gran Canaria que, por problemas de suelo, no tiene funcionalidad. Los puertos de Las Palmas y Tenerife sí han estado realizando actividades promocionales en el ámbito marítimo. Embraer estima que las compañías aéreas de África y Oriente Medio necesitarán unos 530 nuevos aviones en el segmento de 70-130 asientos en los próximos 20 años, operaciones que, calcula, alcanzarán los 25.000 millones de dólares de facturación, un 8% de la demanda mundial para ese segmento en dicho periodo.
El 65% serán para apoyar el crecimiento del mercado, mientras que el 35% irán destinadas a la sustitución de los aviones comerciales más antiguos para su retirada activa. Asimismo, las previsiones indican que 17 de los 30 países que más crecen en el mundo en 2014 serán de estas regiones. El transporte aéreo en África y el Oriente Medio evolucionará rápidamente en tasas anuales comprendidas entre el 5,3% y el 7,1%, respectivamente, en los próximos 20 años - por encima del promedio mundial de 4,8% - y, en este contexto, la modalidad de aparatos de pasajeros de 70-130 asientos podría estar llamada a jugar papel fundamental en el apoyo al desarrollo de esas regiones, "no sólo por la capacidad de explorar nuevos mercados, sino también por la posibilidad de mejorar las tasas de ocupación con mayor flexibilidad", subraya Paulo Silva, presidente de Embraer Aviación Comercial.
Índices de ocupación y pedidos
Embraer E-Jets ofrece la posibilidad de desarrollar un sistema de suministro de tráfico y el aumento de la conectividad de red, así como mejorar la calidad de los servicios en los mercados existentes donde hay suficiente demanda para apoyar las operaciones en este tipo de aviones, que registrado cerca de 1.500 pedidos y más de 1.000 entregas hasta la fecha. Los aviones de estas características vendidos por Embraer prestan servicio en aproximadamente 45 países y, concretamente en África y Oriente Medio, la firma brasileña aeronáutica tiene una cuota de mercado de más del 75% en su segmento, de tal forma que unos 70 E-Jets se encuentran actualmente en servicio con siete operadores en seis países de la región (ABC)

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