terça-feira, setembro 20, 2016

Venezuela: A Leopoldo López lo desnudan y registran diez veces al día, según su esposa

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, ha denunciado este lunes que funcionarios policiales registran diez veces al día al dirigente político dentro de su celda en la cárcel militar de Ramo Verde, en el céntrico estado de Miranda, donde está recluido desde febrero de 2014. «Leopoldo pasa la mayoría del día encerrado en una celda y le hacen 10 requisas diarias donde le quitan toda la ropa (...) Todas las noches lo encierran sin luz en su celda ¡No le permiten ni una vela!», sostuvo Tintori en su cuenta en la red social Twitter.

Las autoridades del penal, además, «siguen grabando» las visitas familiares que recibe López «en audio y vídeo», agregó Tintori. La también activista de derechos humanos aseguró que su esposo «se mantiene firme» pese a los tratos «crueles e inhumanos» que, según dijo, recibe en prisión. El mes pasado, Tintori denunció que su marido fue amenazado de muerte por uno de los guardias encargados de custodiar su celda.
Las acusaciones
Leopoldo López, considerado por la oposición venezolana como un preso político, fue acusado de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por hechos violentos ocurridos tras una marcha antigubernamental convocada por él, entre otros dirigentes, en febrero de 2014. El opositor, considerado por Amnistía Internacional como preso de conciencia por lo que piden al Gobierno venezolano su liberación, fue condenado a casi 14 años de prisión (ABC)

Sem comentários: